Gasolineros de Veracruz reportan caída del 25 por ciento en sus ventas...

Gasolineros de Veracruz reportan caída del 25 por ciento en sus ventas por ‘huachicoleros’

0 88
Orizaba.- Entre la crisis económica y la actividad de los huachicoleros, los dueños de gasolineras han sufrido una merma de 25 por ciento en sus ventas, informó el presidente de la Unión de Gasolineros de Veracruz, Gilberto Bravo Torra.
Apuntó que con los negocios formalmente establecidos no hay mucho que investigar, pues allí existen controles que permiten fácilmente detectar si existe alguna anomalía por gasolina robada.
El dirigente de los gasolineros celebró que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Procuraduría General de la República (PGR) procedan en contra de quienes venden combustible robado.
Dijo que el ilícito está a la vista de todos, pues hasta a orillas de las carreteras hay venta de combustible en lugares que no son estaciones de servicio.
Asimismo la Policía Federal recuperó un tractocamión robado que transportaba 67 mil litros de gasolina Premium en el kilómetro 014+000 de la carretera 180 Coatzacoalcos-Villahermosa, tramo Coatzacoalcos-Nuevo Teapa.
Alrededor de las 23:00 del miércoles los federales se percataron de un vehículo doblemente articulado, y al notar el conductor la presencia de la patrulla detuvo la marcha intempestivamente, descendiendo cuatro sujetos que emprendieron la huida, internándose en la colonia Nuevo Teapa, por lo que se implementó un operativo de búsqueda y localización de los asaltantes sin resultados positivos, logrando recuperar la unidad.
Se trata de un tracto-camión marca Kenworth, color blanco-verde, placas 44AB5T del SAF, económico PR1230, acoplado a semirremolque tipo tanque color blanco, marca Heil, placas de circulación 06TX3F del SAF, y remolque tipo tanque color blanco, marca Heil, placas de circulación 05TX3 del SAF.
Los remolques estaban cargados con 67 mil litros de gasolina prémium, con un valor de un millón 161 mil 80 pesos, quedando a disposición de la Fiscalía.
Por otra parte una toma clandestina para la sustracción ilegal de combustible así como 3 camionetas y 3 mil litros de hidrocarburo se localizaron y confiscaron la mañana de este jueves en la colonia la Loma, perteneciente a Pachuca.
Con base en el reporte, el hallazgo se dio a las 6 de la mañana sobre el sitio conocido como Los Órganos, sobre el bulevar Santa Catarina.
En la zonas se ubicaron 3 camionetas una marca Dodge Ram Color Azul, con placas de circulación HGN66701 cargada con 4 bidones 3 de ellos con mil litros cada uno el otro vacío, otra marca Chevrolet, color rojo con placas de circulación: KT40008 con 2 bidones vacíos y una más marca Ford color blanca con placas de circulación HKW06093 con 4 bidones vacíos.
Se encontró también una manguera de aproximadamente 10 metros de largo conectada a un ducto, al lugar arribó personal de la policía estatal. Al momento no se reportan personas o individuos detenidos o relacionados con este ilícito.