Próximo 19 de junio, la primera licitación de la Ronda 2:...

Próximo 19 de junio, la primera licitación de la Ronda 2: CNH

0 130
La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) confirmó hoy en su página electrónica que será el 19 de junio se llevará a cabo la primera licitación de la Ronda 2, luego que fuera aplazada por casi tres meses cuando se tenía previsto que fuera el 22 de marzo pasado.
En su momento, la Secretaría de Energía (Sener) estimó que la primera convocatoria de licitación de la Ronda 2 generará inversiones por 11 mil 250 millones de dólares y generará aproximadamente 30 mil empleos directos y hasta 80 mil indirectos.
El 22 de diciembre pasado, la CNH y las secretarías de Energía y de Hacienda y Crédito Público informaron de modificaciones al calendario de las bases de esta primera licitación “que atienden el interés del Estado mexicano y las recomendaciones de la industria para garantizar mayor participación de empresas y así incrementar la competencia y las inversiones”.
De acuerdo con la CNH, el 19 de junio próximo se llevará a cabo el Acto de Apertura y Presentación de Propuestas, así como la declaración de licitantes ganadores.
La Sener expuso que en cada una de las 15 áreas contempladas para el proceso de esta primera licitación se invertirán al menos 750 millones de dólares durante los 30 años de vida del contrato.
Los 15 bloques se encuentran ubicados en aguas someras del Golfo de México y tienen asociados recursos prospectivos que se estiman en mil 587 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, así como un volumen remanente de 869 millones de barriles.
Se localizan frente a las costas de los estados de Veracruz que contempla siete campos; Tabasco, también con siete, y Campeche, con uno.
Se espera que los primeros barriles de esta convocatoria comiencen la producirse aproximadamente en el año 2020.