César Duarte pide inventario de sus bienes asegurados en cateos

César Duarte pide inventario de sus bienes asegurados en cateos

0 208

Chihuahua.- El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, acusado por el delito de peculado y prófugo de la justicia solicitó un amparo a la justicia federal, para exigir a la Fiscalía General del estado dar a conocer los bienes asegurados durante los cateos realizados a sus propiedades.

La solicitud de este recurso legal fue presentada ante el Juzgado Décimo de Distrito con sede en la Ciudad de México, donde el ex mandatario chihuahuense reclama al gobierno estatal que incurrió en omisión durante los operativos de cateo, debido a que no fue entregado una copia certificada de las revisiones realizadas y el acuerdo de aseguramiento.

La petición, se realiza directamente al fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, para que informe sobre los bienes y documentación asegurada.

El juez federal, Patricio Leopoldo Vargas, titular del Juzgado Décimo de Distrito, determinó que será el próximo 13 de junio cuando se celebre la audiencia constitucional, para decidir sí la Fiscalía de Chihuahua presenta un informe de los resultados de los cateos.

El pasado 1 de abril, la Fiscalía realizó simultáneamente tres cateos en la vivienda y la oficina del ex mandatario, en la ciudad de Parral, así como en el rancho “El Saucito”, ubicado en el municipio de Balleza.

Después, realizó un segundo cateo el pasado 9 de abril en la casa del ex gobernador en el municipio de Parral.

Como resultado de los cateos se aseguraron una caja fuerte y diversa documentación, entre ella la llamada “nómina secreta”, donde presuntamente César Duarte, destinaba recursos a políticos priístas y a campañas políticas.