Se investiga ejecución de dirigente de Morena en Tixtla: Astudillo

Se investiga ejecución de dirigente de Morena en Tixtla: Astudillo

0 9202

El gobernador, Héctor Astudillo Flores informó que se investiga la presunta ejecución del abogado y dirigente de Morena en Tixtla, Eduardo Catarino Dircio, ocurrido tras un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y elementos de la policía estatal.

 Ayer domingo dos hombres murieron en el enfrentamiento entre presuntos delincuentes y policías estatales, en Tixtla, como resultado de una persecución que comenzó en Chilpancingo, después del mediodía, de acuerdo con el reporte de la policía estatal.

Entrevistado en Casa Guerrero, tras encabezar la sesión ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, aseguró que él es el más interesado en que se lleve a cabo una investigación “muy precisa” de lo que realmente ocurrió en Tixtla, durante la jornada de ayer domingo.

Astudillo Flores aseguró que se cuenta con una serie de información en torno a los hechos, pero que no se puede dar a conocer para no faltar a las investigaciones, sin embargo, hay el mayor interés que los asuntos puedan ser compartidos profesionalmente con los medios de comunicación.

 Adelantó que durante las próximas horas las áreas responsables en materia de seguridad pública, emitirán en un comunicado de prensa, más detalles de los hechos de Tixtla, especialmente sobre el homicidio del abogado, dirigente de Morena.