Insiste Morena que ganó la gubernatura del Edomex

Insiste Morena que ganó la gubernatura del Edomex

0 215

Los militantes y simpatizantes de Morena estamos seguros que nuestra candidata a la Gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, sí obtuvo el triunfo en los comicios de este domingo 4 de junio, a pesar de que claramente se trató de una elección de Estado, basada en la compra de votos y en el condicionamiento de programas sociales y dádivas, aseguró el diputado Vidal Llerenas Morales.

En conferencia de prensa, el legislador federal de Morena sostuvo que su partido no aceptará las condiciones en que se dio el proceso electoral, y que probará que su abanderada obtuvo la mayoría de los votos de los mexiquenses.

“Estamos en el proceso de ver casilla por casilla, acta por acta, en un proceso que llevará algunos días, con la conciencia de que tuvimos una buena representación y que debemos actuar de esta manera”, puntualizó.

Al respecto, manifestó que es irresponsable que el PRI se haya proclamado ganador, cuando todavía el proceso de conteo de votos continúa en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Además, agregó, fue evidente que se trató de una elección de Estado, ya que durante todo el proceso electoral se advirtió la presencia de funcionarios del Gobierno Federal, en particular de titulares de diversas dependencias de éste.

“Claramente hubo una elección de Estado y hay pruebas de eso. Hasta se repartieron los secretarios qué pueblos les tocaban; les ponían metas y hasta fueron a las ferias de cada lugar”, subrayó.