Distribuyen apoyos a 130 familias afectadas por aguaceros en Xochimilco

Distribuyen apoyos a 130 familias afectadas por aguaceros en Xochimilco

0 217

Leobardo Reyes

El gobierno de la Ciudad de México a través de brigadistas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) entregó apoyos materiales a 130 familias de la delegación Xochimilco afectadas por las lluvias que se registraron el 29 de mayo, 2 y 3 de junio.

La Sedeso mencionó que atendiendo la instrucción del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, los afectados recibieron de manera gratuita, materiales para reforzar sus viviendas y artículos de línea blanca, colchones y sillas de ruedas, estas últimas para personas mayores.

Detalló que la jornada de apoyo, coordinada por el titular de la dependencia, José Ramón Amieva Gálvez, benefició a 533 personas que viven en el pueblo Santa Cruz Xochitepec, de la delegación Xochimilco. En este punto, los habitantes sufrieron inundaciones de más de un metro de altura, que dañaron sus viviendas y enseres básicos.

Indicó que en respuesta levantó en las horas posteriores a las lluvias de los días mencionados, un censo para conocer las principales necesidades de esta población.

Comentó que ayer llegó al lugar de las afectaciones una caravana de vehículos que trasladó: 28 refrigeradores, 10 lavadoras, 30 colchones individuales y 30 matrimoniales, 150 cobijas, 70 polines, 150 láminas, 22 filtros de agua, 14 parrillas y 4 sillas de ruedas.

Indicó que los  artículos fueron entregados casa por casa a los vecinos que previamente habían pedido apoyo, a través de los promotores de la dependencia capitalina quienes verificaron su identidad y comprobaron que habitan los domicilios afectados.

Asimismo, personal de la Sedeso escuchó nuevos llamados de ayuda de personas que tras las lluvias, abandonaron sus hogares, por lo que no tuvieron conocimiento del levantamiento del censo. Sus datos fueron incorporados en una nueva lista.