CONAGO dialogará en Washington sobre TLCAN y Cambio Climático

CONAGO dialogará en Washington sobre TLCAN y Cambio Climático

0 194

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Miguel Ángel Mancera Espinosa sostendrá esta semana en Washington, Estados Unidos, un encuentro con mandatarios de la Unión Americana y de Canadá con el objetivo de dialogar sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y Cambio Climático.

Mancera Espinosa, mencionó que “esta misma semana ha sido convocada también la CONAGO para tener un encuentro con el presidente de los gobernadores de Estados Unidos y los titulares de los gobiernos de Canadá”.

Señaló que uno de los puntos principales que se incluirán en la agenda de trabajo será el tema del calentamiento global. “Estoy convencido de que habrá respuesta porque los gobernadores de ambas naciones se han mostrado y se han manifestado en su apoyo a la lucha contra el Cambio Climático”.

Recalcó que la CDMX continuará con los compromisos asumidos en materia de medio ambiente, por lo que seguirá dando avances sustanciales en la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), C40 y a las convocatorias internacionales que se realicen.

Apuntó “hoy era muy importante que diéramos este mensaje, sobre todo en el tema de medio ambiente, con esa polémica que se ha generado a partir de la salida de Estados Unidos, del gobierno nacional de Estados Unidos, es decir, del anuncio que ha hecho el presidente Trump respecto de dejar el Acuerdo de París”.

Indicó “Por qué digo del gobierno nacional. Porque no así los gobiernos locales de Estados Unidos, eso es importante tenerlo en el radar, en líneas, Estados Unidos sigue teniendo ciudades que forman parte de C40 y que estoy convencido que ahí van a continuar con sus tareas”.

Comentó que Estados Unidos “sigue teniendo hombres de negocios que impulsan y que seguirán impulsando los compromisos contra el Cambio Climático, entre ellos Michael Bloomberg, quien es el enviado especial de Naciones Unidas para estas tareas”.

Dio a conocer que la modernización de ECOBICI cuyos trabajos finalizarán en septiembre próximo, lo que permitirá contar con 28 nuevas cicloestaciones multimedia y 340 bicicletas eléctricas. Lo anterior permite contar con un polígono de atención al usuario de 38 kilómetros cuadrados de extensión.

Añadió, “las  bicicletas eléctricas son de pedaleo asistido que permitirá con mayor facilidad subir pendientes, además de realizar  viajes más largos y a la vez, brindarán mayor comodidad a las personas de la tercera edad”.

Apuntó, “estamos presentando la bicicleta nueva, eléctrica, por primera vez en América Latina y que será punta de lanza la Ciudad de México, hoy con los referentes que aquí ya se han comentado como Madrid, Barcelona, Copenhague; nos unimos desde la CDMX a esas mismas experiencias de viaje y por otro lado estamos hablando de esta innovación en la cicloestación”.

Dijo que la modernización de ECOBICI incluye el retiro de cerca de mil 500 bicicletas, las cuales ya cumplieron su ciclo de vida, mismas que serán sustituidas por más de tres mil 500 nuevas bicicletas, lo que mejorará la calidad de servicio a los usuarios.