Urzúa levanta la mano por la gubernatura de Puebla en 2018

Urzúa levanta la mano por la gubernatura de Puebla en 2018

0 181

El priista Ricardo Urzúa Rivera se destapó para la gubernatura de Puebla y bajó a su compañera de bancada en el Senado, Blanca Alcalá Ruiz de la contienda por este cargo, además aseguró que la competencia se cierra entre él, Juan Carlos Lastiri Quirós y Enrique Doger Guerrero.

En entrevista, el legislador priista reconoció públicamente por primera vez sus intenciones de participar por casa Puebla en el 2018 y señaló que como senador, el siguiente paso en su carrera política sería la gubernatura del estado.

Urzúa Rivera aseguró que en estos momentos en los que se desempeña como miembro de la Cámara Alta, cuenta con el respaldo de los dirigentes nacionales de las agrupaciones populares del Revolucionario Institucional, como Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) a cargo de Cristina Díaz, la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el Organismo de Mujeres Priistas (Onmpri) y la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Además dijo que cuenta con el apoyo de las estructuras políticas de los ex gobernadores, Melquiades Morales Flores y Mario Marín Torres; aunque reconoció que su nivel de popularidad puede ser bajo entre los ciudadanos, dijo que sus niveles de confianza son altos, ya que él mismo se asumió como un perfil ciudadano.

“De manera natural como senador mi siguiente peldaño hacia arriba sería la candidatura del estado, si mi partido ve en mí un perfil que pueda ser competitivo, encantado lo haré”, dijo el senador poblano.

Urzúa Rivera recortó la lista de aspirantes a la candidatura de Puebla a tres aspirantes; él, Lastiri Quirós y Doger Guerrero, puesto que señaló que existe interés de su compañera de bancada, Blanca Alcalá Ruiz para ir como embajadora de México en Colombia.

“Tenemos cuadros que ya los vemos; en Morena vemos a Armenta que prácticamente ya se está integrando. A Javier López Zavala lo hemos visto en eventos de Morena, eso significa que está coqueteando con Morena. Blanca Alcalá, ella ha manifestado su interés de ser embajadora, sin embargo, todavía no se le da el cargo, pero todo indica que tiene posibilidad de ser embajadora y esto prácticamente  acota a tres o cuatro aspirantes que buscan el cargo. En este caso Juan Carlos Lastiri, Enrique Doger y no veo muchos otros cuadros”, preció Urzúa Rivera.