Detienen al chofer de Ricardo Monreal en Ecatepec

Detienen al chofer de Ricardo Monreal en Ecatepec

0 79

Ecatepec, Edomex.- Alejandro Bernal Cruz, chofer del jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, fue detenido en Ecatepec alrededor de las 14:00 horas, presuntamente por la portación de un arma, por lo que fue trasladado al Ministerio Público de San Cristóbal.

Según la versión de la policía municipal, Alejandro Bernal de 47 años, fue arrestado en Vía Morelos, mientras conducía un auto VW con placas de Zacatecas y cuya tarjeta de circulación está a nombre de Ricardo Monreal.

Las autoridades informaron que el chofer manejaba a exceso de velocidad, y que al marcarle el alto intentó evadirse por el carril confinado del Mexibus, donde fue arrestado. Tras la revisión los policías encontraron un arma y dos fajos de billetes con 10 mil pesos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó estos hechos, versiones no confirmadas  aseguran que Ricardo Monreal viajaba en el auto, aunque se presume que el delegado logró descender de la unidad mientras ocurría la detención, lo que permitió evadir a una posible captura.

Mas tarde en entrevista con Manuel Feregrino, en Radio Fórmula, Ricardo Monreal aseguró que el arresto es parte de un hostigamiento, y que se trasladó al hotel Fiesta Inn de Plaza de las Américas, en Ecatepec, donde rentó “con recursos propios” cuatro habitaciones,  para evitar la compra de voto por parte del PRI. También aseguró que son falsas las fotografías de la presunta arma que portaba su chófer.

Monreal dijo que desde el sábado es víctima de una campaña sucia, a través de portales falsos de internet, donde ha sido acusado de mandar camiones con dinero para la compra del voto en Nezahualcoyotl y Texcoco.