Graco Ramírez convoca a un frente amplio progresista para México

Graco Ramírez convoca a un frente amplio progresista para México

0 129
Cuernavaca.– Durante la gira de apoyo a los candidatos de la coalición “Juntos Por Ti” en Tepic, Nayarit, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, se pronunció por la conformación de un frente amplio progresista, a fin de sacar adelante al país.
Al evento en el que se impulsó la candidatura de Antonio Echevarría, como aspirante a la gubernatura de aquella entidad y Javier Castellón, como alcalde de Tepic, el morelense afirmó que los grandes cambios que ha vivido el país y que está viviendo Nayarit, es porque se unen las fuerzas bajo el interés de la gente, del estado y de México.
También asistieron  los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles; Tony Gali de Puebla y Arturo Núñez de Tabasco, así como la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica, Jesús Zambrano Grijalva, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados y el ex gobernador poblano, Rafael Moreno Valle.
“No tengo duda de que vamos a lograr el triunfo, que están desesperados, están entregando despensas, hay que comerse la carnada y no tragarse el anzuelo”.
Convidó a los presentes a votar por los candidatos de la coalición conformada por el PRD, Partido Acción Nacional (PAN), Partido del Trabajo (PT) y Partido de la Revolución Socialista (PRS)
“En Nayarit vamos unidos, porque cuando se unen todas las fuerzas en beneficio de la gente es el camino correcto para que gane México con pluralidad y democracia”.
Pie de foto: Graco Ramírez, gobernador de Morelos.
++++++++++
Realizarán toma muestras de ADN a
familiares de desaparecidos en Tamaulipas
*Los estudios se realizarán del 22 al 26 de mayo en siete municipios del estado.
Ciudad Victoria.-La Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal, Secretaría de Gobernación (Segob) y la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT), realizarán en siete municipios de esta entidad, la Semana Estatal de toma de muestras de ADN para familiares de personas desaparecidas, del 22 al 26 de mayo.
El procurador General de Justicia en Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, refirió que la Semana Estatal de toma de muestras de ADN, forma parte de la Jornada Nacional que se desarrollara para familiares de personas desaparecidas.
Expuso que la toma de muestra de ADN, es un procedimiento gratuito y sólo se requiere la presencia de un familiar directo del desaparecido como el padre, la madre, los hijos, tíos o abuelos, en caso de no existir los padres.
El funcionario mencionó que esta acción permitirá obtener mayores herramientas que serán utilizadas en el cruce de información y soporte, para la identificación de personas desaparecidas en Tamaulipas.
Preciso que en dicha campaña, que se realizara a partir del próximo lunes 22 de mayo y concluirá el viernes 26 del mismo mes, participaran autoridades tanto federales como estatales.
Expuso que las personas interesadas en solicitar la prueba podrán acudir a diferentes sedes ubicadas en ciudades como Reynosa, Victoria, Matamoros, Tampico, Madero, Mante y Nuevo Laredo, aun cuando no existe denuncia de por medio.
Aclaró que si algún familiar de desaparecido ya cuenta con el perfil de ADN, no es necesario que acudan.
Indicó que los interesados podrán acudir, en Ciudad Victoria, a las oficinas centrales de la Procuraduría General de Justicia, y en Reynosa, al Hospital General Dr. José María Cantú Garza.
Mientras, en Matamoros, los interesados deberán ir al Gimnasio Deportivo Eduardo Chávez, y en el puerto de Tampico, a las instalaciones de la PGJT.
Agregó que en Ciudad Madero, los familiares de desaparecidos podrán acudir a la Plaza de la Pirámide; en Mante, a las Instalaciones del Batallón Militar, y en Nuevo Laredo, a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Finalmente, precisó que la Jornada Federal de toma de muestras ADN, tendrá un horario de atención al público, de 9 de la mañana a 5 de la tarde.