PRD promueve conflicto político-electoral, según guion del PRI

PRD promueve conflicto político-electoral, según guion del PRI

0 244

Tras intentos de crear confusión y desestabilización social de parte del ex legislador perredista y presidente de la Comisión de Educación Jorge Federico de la Vega Membrillo, y un conflicto político-electoral en el municipio de Texcoco, el diputado Francisco Vázquez Rodríguez señaló que esto responde al guion que le marco; el gobierno mexiquense para respaldar el proyecto del grupo Atlacomulco que encabeza el candidato del PRI al gobierno del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, a pesar de incurrir en una traición a la izquierda y a los mexiquenses.

El legislador mexiquense lamentó que en el periodo electoral, Jorge de la Vega se preste a los “cochupos” del PRI, a cambio de financiamiento económico para respaldar actividades políticas en esta localidad.

Aunque no es la primera ocasión, que sucede esto, dijo cuando ocupó una curul en el Congreso Federal y presidió la Comisión de Educación promovió la Reforma Educativa del presidente Enrique Peña Nieto y consenso con la fracción perredista votar por esta ley sin importar causar perjuicios al sector magisterial. Pero consideró que “este apoyo no fue gratuito”.

Recordó, en el pasado proceso electoral del año 2015, de la Vega Membrillo, ex candidato del PRD se confabuló con la organización Antorcha Popular de donde surgió el candidato del PRI Brasil Acosta, para tratar de cerrar al paso a Higinio Martínez Miranda, entonces candidato Morena a la presidencia municipal de Texcoco. Tampoco esto fue fortuito y sin beneficio.

Jorge de la Vega perredista con tendencia priista, acusó el diputado intenta provocar una desestabilización social y política para crear las condiciones que necesita el PRI para consumar el proyecto político de Alfredo Del Mazo y del grupo Atlacomulco, de descarrilar e impedir la consolidación del proyecto de gobierno de los mexiquenses.

Francisco Vázquez recalcó el dicho que “cuándo un mexicano crece o destaca su peor enemigo es otro mexicano y el peor enemigo de un texcocano es otro texcocano”, hace años De la Vega insiste en confrontar el proyecto de la izquierda en Texcoco, pero sin ningún resultado, pero parece que esto causó mayor resentimiento en el político perredista.

A pesar de los intentos de Jorge de la Vega de dividir a las fuerzas políticas que confluyen en torno a Morena, éste ha fracasado en el propósito de entregar el municipio al PRI, expuso Vázquez Rodríguez.

También ha sido un fiasco en la comisión que le encargó la dirigencia del PRI y el grupo Atlacomulco de frenar a la maestra Delfina Gámez Álvarez e impedir gobernar el Estado de México, y con ello erradicar 86 años de corrupción de gobiernos emanados del partido tricolor, inquirió el diputado mexiquense.

El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso Local, calificó a Jorge de la Vega de realizar una trayectoria gris en la política municipal y haber estado a la sombra de Higinio Martínez, ya que sólo obtuvo cargos públicos bajo el respaldo del actual alcalde de Texcoco.

El legislador mexiquense destacó que el perredista Jorge de la Vega tiene el encargo del PRI de arrancar votos a Morena, para abrir el camino al candidato Alfredo del Mazo.

Francisco Vázquez concluyó al arremeter contra el profesor de la Vega al mencionar que el compromiso del PRD es impedir el ascenso de Morena al sumarse a “la campaña negra del PRI”, al atacar de manera sistemática y sin fundamento al grupo que respalda el proyecto político de la maestra Delfina Gómez rumbo a la contienda electoral del 4 de junio.