Demanda Óscar González a opositores transparentar gastos de campaña

Demanda Óscar González a opositores transparentar gastos de campaña

0 215

Naucalpan.- El candidato del Partido del Trabajo por la gubernatura del estado de México, Óscar González Yáñez, demandó de sus opositores que transparenten sus gastos de campaña. Dijo que no importa tanto el monto de lo gastado sino de dónde provienen esos recursos, lo anterior durante su paso por este municipio y en reunión con algunos empresarios.

Explicó que solo puede haber cinco fuentes de financiamiento: de la Iglesia o del exterior, los cuales descartó; de la bolsa de los propios candidatos afirmando que es impensable que puedan asumir un gasto tan grande; o del erario y el crimen organizado. Por eso reiteró su exigencia de que expliquen de dónde obtienen sus recursos, “no vaya a resultar que después nos llevemos una sorpresita”. Nosotros no tenemos compromisos con nadie, salvo con el pueblo del estado de México, y por eso nuestra campaña es austera, afirmó.

Subrayó que en la entidad existen cuatro millones 200 mil viviendas, de las cuales 700 mil no tiene piso, agua, luz ni lo mínimo indispensable para que sus moradores vivan con dignidad; viven en el desamparo, son nuestros desposeídos y a los primeros que debe atender un gobierno democrático y que se presuma realmente de izquierda.

Sin mencionarlo por su nombre, González Yáñez dijo estar en contra de la propuesta de Alfredo del Mazo, de ofrecer un “salario rosa” a las mujeres, pues eso va en contra de los principios de igualdad y equidad de género, además de que ofende la dignidad de las mujeres que son tan emprendedoras y valientes luchadoras en cualquier ámbito, sobre todo el familiar.

Insistió en la construcción de una refinería y la creación de una Banca de Desarrollo Estatal como palancas del crecimiento económico y desarrollo con justicia y equidad, aprovechando que somos el estado con el mayor recurso financiero de todo el país que alcanza los 265 millones de pesos. Una Banca Estatal que podría ofrecer mejores tasas de interés a los ahorradores y créditos blandos para los emprendedores.