Oferta Feria del Empleo de Monterrey 13 mil empleos

Oferta Feria del Empleo de Monterrey 13 mil empleos

0 72
Monterey.- A fin de reducir la desocupación, más de 13 mil 500 plazas laborales vacantes se ofertaron en la Feria del Empleo realizada por el municipio de Monterrey, con la participación de 150 empresas locales.
Durante el evento realizado en los bajos de Palacio Municipal, acompañada del alcalde, Adrián de la Garza Santos, la secretaria de Desarrollo Económico municipal, Mónica Zozaya Hernández, indicó que las vacantes ofrecidas son de nivel técnico y profesional a mujeres, jóvenes, adultos mayores, recién egresados y a personas con discapacidad.
“Se están ofertando vacantes para todo tipo de personas profesionistas, estamos ofertando para personas con capacidades diferentes, para adultos mayores, para incluso estudiantes con el permiso de los papás y también para personas que incluso estudiaron sólo la primaria, es totalmente incluyente”, destacó.
Indicó que el municipio de Monterrey tiene planeado realizar una Feria del Empleo cada tercer mes, para brindar oportunidades de trabajo que contribuyan al bienestar de las familias.
Datos de la Secretaría de Desarrollo Económico arrojan que de la contratación realizada mediante este tipo de ferias, el 70 por ciento mantiene su empleo y que en la ciudad, la tasa de desempleo es del 3.4 por ciento, por debajo de la media nacional que ronda entre el 4.5 por ciento, comentó.
Entre las empresas que participaron en el evento se encuentra Vitro, Arca Continental, HEB, Soriana, Banorte, OXXO y Wal-Mart con vacantes en el área de contabilidad, encargados de nómina, reclutadores bilingües, ejecutivos de ventas, consultores, auxiliares administrativos, ayudantes generales, entre otras áreas.
Desde el inicio de esta administración municipal se ha vinculado a más de 20 mil ciudadanos con 650 empresas, abundó Zozaya Hernández.
A la fecha se ha realizado 41 brigadas de empleo, donde participaron 30 empresas, beneficiando a seis mil 600 personas que habitan en zonas vulnerables como San Bernabé, la Alianza, Valle de Santa Lucía, Libertadores de América, Ferrocarrilera, Independencia, y Centro de Monterrey, entre otros sectores.
Pie de foto: Exitosa Feria del Empleo de Monterrey.-
++++++++++++
Productores agrícolas del sur de Yucatán
 tienen sistemas tecnificados de riego
Mérida.- Productores organizados del sur de Yucatán, que integran el Distrito de Riego 48 “Ticul”, reportan un avance de más del 90 por ciento en su plan de riego, y prevén llegar a la meta establecida de ocho mil 630 hectáreas para antes de septiembre.
Durante los trabajos de la VII Reunión Ordinaria del Comité Hidráulico del Año Agrícola 2016-2017, el director del Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Ignacio Mendicuti Priego, destacó que ese distrito está conformado por unos cinco mil productores agrícolas.
“El liderazgo de los productores que integran el Distrito de Riego No. 48, es uno de los más importantes del sector agrícola local, por lo que reciben el apoyo de la dependencia para continuar con el avance en los procesos de tecnificación de las unidades productivas del sur del estado de Yucatán”, enfatizó.
Durante la reunión, en la que participaron representantes de productores de los municipios de Muna, Sacalum, Ticul, Oxkutzcab, Tekax y Tzucacab, entre otros, también resaltó que mil productores asociados a ese distrito realizan esfuerzos en su trabajo diario en sus unidades productivas.
Por ese motivo, señaló, los tres órdenes de gobierno hacen un trabajo coordinado para implementar las acciones y estrategias necesarias tendientes a aumentar su productividad.
De acuerdo con el documento “Avance del Plan de Riego 2016-2017”, al cierre de abril, existe una cobertura de ocho mil 139 hectáreas de las ocho mil 680 hectáreas totales.
Durante la reunión, se estableció el compromiso de llegar a la meta programada para antes de septiembre e incluso la posibilidad de que la cobertura sea mayor a lo programado.
Entre los principales productos que se trabajan en las unidades beneficiadas se encuentran el maíz, frijol, hortalizas, cítricos, pastos, frutales y soya, entre otros.