Maestros piden solución a sus demandas; Murat asegura que se privilegia el...

Maestros piden solución a sus demandas; Murat asegura que se privilegia el diálogo

0 182
Oaxaca.- El 80 por ciento de los integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron una marcha masiva para conmemorar su día, este 15 de mayo, y exigir respuesta a su pliego de demandas de al menos 17 puntos. Los profesores partieron del crucero de Viguera al oriente de la ciudad para arribar al zócalo de la capital, en donde realizaron un mitin.
Contrario a otros años, los mentores pasaron a segundo término, toda vez que el enfrentamiento entre transportistas acaparó la atención y las miradas de los oaxaqueños.
La marcha, encabezada por el secretario de organización, Genaro Martínez Morales, se realizó en total calma, sin mayores daños a las vías de comunicación y negocios.
Los maestros buscan que el gobierno del estado apruebe su Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO), además de la liberación de los presos políticos.
Ante esto, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que se ha privilegiado el diálogo con la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores (CNTE), al señalar que no hay necesidad de paros laborales para sostener un encuentro con él.
Este 15 de mayo, luego de reconocer la trayectoria de profesores, el mandatario expuso que la tónica para la atención a las demandas del magisterio será el diálogo.
En este mismo sentido, señaló que será el nuevo Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, el encargado de ofrecer la información y avances de las investigaciones de los hechos de violencia registrados este lunes.
La mañana de este día, un grupo de transportistas de la Confederación Nacional de Trabajadores (CTM) y libertad se disputaron a balazos una obra deportiva en el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO); el choque dejó como saldo un muerto por arma de fuego y cinco vehículos incendiados.