Se reunirá MAM con representantes de migrantes de ciudades estadounidenses

Se reunirá MAM con representantes de migrantes de ciudades estadounidenses

0 115

Leonardo Juárez R.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que el próximo lunes tendrá un encuentro con representantes de asociaciones de migrantes de Los Ángeles, de Chicago, de Phoenix, y hay que seguir, no hay que detenerse, en ningún momento queda concluida la tarea, “vamos a trabajar todavía varias cosas, vamos a tener reuniones los gobernadores… de la Ciudad de México”.

Reiteró “hay que seguir trabajando, a mí me parece que todavía podemos hacer más cosas con las Casas que tenemos todos los gobernadores en las diferentes representaciones de las ciudades de Estados Unidos, creo que todo eso lo vamos a seguir…”.

Al preguntarle si ya se cuenta con presupuesto para pagarle a los migrantes el trámite de residencia, respondió “creo que en una semana más, estaremos ya incluso con los mecanismos, cómo estaremos haciéndolo”.

Al tocar el tema de la bandada que hay en el PRD y si todavía le apuesta a ir con ese partido rumbo al 2018, el titular del Ejecutivo local indicó “creo que el PRD tiene su propia fortaleza, tiene su valor, tiene su historia. Y bueno, los procesos de modificaciones o de adecuaciones, pues pasan en todos los partidos y en todos los institutos políticos. Hay que trabajar. ¿A qué le apuesto yo? A que verdaderamente se conforme un proyecto, a que pueda haber una candidatura ciudadana, a que los partidos sigan siendo motores de impulso. Yo creo en esto y la verdad de las cosas, creo que sí se puede construir”.

Al insistirle si convocaría a esa unidad de la izquierda, respondió “la unidad de la izquierda es fundamental y mira, no solamente decir: ´la unidad de la izquierda´;  la unidad en un Proyecto de Nación, un proyecto por México, un proyecto con México, para México”.

Sobre el tema del amparo que otorgo la SCJN a una institución educativa por lo del implemento del transporte, indicó “no he visto exactamente dónde está el punto de análisis de  violación a la Constitución. Habrá que ver y hacer las adecuaciones  correspondientes, hay que ver dónde están los puntos que ha puesto en el entredicho la Constitución a través del análisis de la Suprema Corte; entonces, como todo, en donde se tengan que hacer adecuaciones pues que se hagan”.

Añadió, “no tengo duda, la verdad es que el que hay transporte escolar ayuda.  Si nos ponemos a ver cuántos niños se trasladan de esta manera, nada más habría que pensar que todos ellos estuvieran en un transporte  particular.