Policía Cibernética y Mando Único, prioridades para Guerrero: Astudillo

Policía Cibernética y Mando Único, prioridades para Guerrero: Astudillo

0 193
Chilpancingo.- La Policía Cibernética un tema prioritario para Guerrero, para poder localizar a quienes utilizan las redes sociales para generar desconfianza y pánico entre la sociedad, indicó el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Astudillo Flores inauguró este jueves la Primera Reunión Regional Zona Centro 2017, de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, acompañado por el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, el secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Pedro Almazán Cervantes, y sus homólogos de los estados de Morelos, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Ciudad de México.
Durante su mensaje, el mandatario reconoció que algunas veces Guerrero es noticia por la violencia, a veces otros estados, pero apuntó que hablar de seguridad e intercambiar experiencias, siempre es positivo.
Expresó que contar con la Policía Cibernética será muy importante para el estado ya que, en la era actual, las redes sociales actúan como medio de comunicación en el que, algunas veces se informa de manera veraz, pero en otras, han servido para generar un ambiente de pánico e incertidumbre.
Por ello, afirmó que la Policía Cibernética es de interés colectivo para Guerrero, ya que al enlazarse a nivel nacional, hará saber a quienes propagan rumores que generan temor y  desconfianza, que en el gobierno federal y de cada estado se trabaja para ubicarlos y detenerlos.
Por otra parte, Héctor Astudillo expresó que es apremiante que la Federación redefina cómo quedará el Mando Único y su aplicación en cada estado del país, por lo que dijo esperar que el Congreso dé una respuesta pronto, ya que el tema es de interés nacional.
En tanto, en el tema migratorio, Astudillo Flores dijo que el gobierno de Estados Unidos, encabezado por el presidente Donald Trump, ve a México como el responsable de muchos de sus problemas de seguridad, y esto, dijo, obliga a ocuparnos para que no se convierta en un pretexto para que los mexicanos, y particularmente los guerrerenses que radican en Estados Unidos, sean puestos en la mira delincuencial de aquel país.
“Lo que se está viendo en Estados Unidos es que en esta ruta de encontrar delincuentes, se están afectando los derechos humanos de nuestros paisanos”, señaló.