Mayela “Cobrita” Pérez y Mayran Salazar disputan campeonato mundial WBF

Mayela “Cobrita” Pérez y Mayran Salazar disputan campeonato mundial WBF

0 229

Será el duelo estelar el que sostendrán las bellas guerreras Mayela “Cobrita” Pérez y Maryan Salazar, las promotoras RG Boxing (Ricardo García) y Eventos Especiales de Rocky (Héctor Sánchez), presentan histórico cartel el próximo sábado en la Arena Pavillón del Norte de Saltillo, Coahuila.

La cartelera denominada “Knockout en el Norte”, que podrá ser vista a todo lo largo de la República Mexicana a través de la señal de MegaCable, tendrá como platillo principal el duelo que sostendrán la local Mayela Pérez y la hidrocálida Maryan Salazar, por el campeonato de la Federación Mundial de Boxeo (WBF, por sus siglas en inglés), de peso átomo.

Con una marca profesional de 15 peleas ganadas, diez de estas por la vía del “cloroformo puro”, a cambio de 21 derrotas y dos empates, Mayela Pérez Duarte, experimentada representante del boxeo de “guantes rosas” se ha medido a oponentes de la talla de Ana María “Guerrera” Torres, Ibeth “Roca” Zamora y Esmeralda “Joya” Moreno”, y en esta ocasión buscará adjudicarse la corona mundial en su casa y ante su gente.

Por su parte Mayra Salazar, a sus 18 años de edad, es considerada una joven promesa del boxeo femenil, al acumular una marca invicta de ocho triunfos, y confía en obtener en la casa de su rival un sonado triunfo con el que no sólo se adjudicará la diadema mundial WBF de los 46.300 (102 libras), sino que logrará meterse entre lo más granado del pugilismo femenil.

En la contienda semiestelar de la velada, el púgil oriundo de Jiquipilco, Estado de México, Gerardo Castillo se medirá a Gonzalo García (Torreón, Coahuila), en duelo acordado a diez vueltas en la escala de peso supermosca.

EN OTRAS COMBINACIONES

El mexiquense William Zepeda enfrentará al coahuilense Jonathan Chávez, ocho rounds en peso ligero; el chihuahuense Luis Hernández peleará a con José Alonso (Piedras Negras, Coahuila), ocho rounds en peso superliviano.

De La Paz, Baja California Sur, Jonathan Sánchez enfrentará a un rival por confirmar, cuatro episodios en peso superwelter; Arturo Segundo (Jiquipilco, Estado de México), combatirá con el coahuilense Orlando Palacios, cuatro rounds en peso mosca.

El texano Marshall Sánchez hará lo propio al medirse al hidrocálido Ángel Flores, seis rounds en peso supermosca; José Alex Burgos (San Antonio, Texas), vs. Luis Delgado (Aguascalientes), seis rounds en peso mosca; y Panchin Casimiro (Los Cabos, Baja California Sur), peleará con Luis Zuñiga (Aguascalientes), cuatro rounds en peso supermosca.