Exigen investigar actos de corrupción en la delegación Xochimilco

Exigen investigar actos de corrupción en la delegación Xochimilco

0 330

Leobardo Reyes

La fracción parlamentaria del PRD en la ALDF, solicitó a la Contraloría General de la Ciudad de México investigue la posibilidad de que en la delegación Xochimilco se estén utilizando recursos presupuestales para beneficiar al Partido Morena, con fines electorales, en los que estarían involucrados el jefe delegacional Avelino Méndez Rangel y otros funcionarios de la demarcación.

En ese sentido, el legislador Iván Texta, mostró ayer ante el Pleno de la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), dos videos en los que se demuestra la comisión de actos clientelares que en esa jurisdicción se ha detectado un manejo irregular del presupuesto, de los programas sociales y de los recursos de autogenerados, por lo que es necesario que se deslinden responsabilidades para castigar a los culpables de la comisión de algún delito.

Indicó que en uno de los videos se aprecia que Méndez Rangel niega la prestación de servicios para dar mantenimiento al “Bosque de Nativitas” bajo el argumento de que no es de su competencia, en contra de lo dispuesto por el artículo 9 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, que indica que es facultad delegacional velar por el cumplimiento de las leyes, reglamentos, decretos, acuerdos, circulares y demás disposiciones jurídicas y administrativas.

Lamentó que el jefe delegacional desconozca sus facultades para atender las peticiones ciudadanas, previsto en el artículo 5 del Reglamento Interno para el uso y preservación del área de valor ambiental bajo categoría de bosque urbano.

Detalló que en otro video se observa a funcionarios públicos ofreciendo a los ciudadanos vinculados con Morena “saltarse la ley” para obtener “dobles beneficios” en los programas sociales.

Recalcó, “eso se llama corrupción, se trata de un delito que el Código Penal del Distrito Federal castiga en el artículo 272 como Cohecho. Este delito se castiga hasta con nueve años de prisión. La ALDF no puede perdonar actos clientelares”.

Hizo un llamado al grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa para que atiendan las irregularidades y los actos de descomposición que se presentan en esa demarcación.

Reiteró que la delegación Xochimilco se ha visto envuelta en una serie de eventos desafortunados desde la llegada de Avelino Méndez Rangel, debido a la inconformidad de los ciudadanos ante la falta de servicios básicos y el clima de inseguridad que predomina.