Habrá hoy marcha contra la impunidad

Habrá hoy marcha contra la impunidad

0 461

Habitantes de diferentes comunidades del Estado de México, se manifestarán este jueves 29 de enero en la Procuraduría General de la Republica (PGR), para exigir justicia por el secuestro político y asesinato de Manuel Serrano Vallejo, asimismo, solicitarán se investigue al diputado local Armando Corona Rivera, quien presuntamente tienen nexos con el crimen organizado, señaló Gustavo Hernández dirigente de Antorcha en la zona.

Armando Corona diputado local, es el supuesto autor intelectual del secuestro y asesinato de don Manuel. La PGR ha recibido datos de los nexos de este señor con el crimen; existen números telefónicos localizados en el área de trabajo y vivienda del funcionario público desde los cuales, han recibido llamadas de intimidación y muerte Maricela Serrano Hernández -presidenta municipal con permiso- y sus más cercanos colaboradores, refirió el líder local.

A dieciséis meses del plagio no se tiene ningún resultado; el seis de octubre del 2013, en Tultitlán, Estado de México, don Manuel Serrano Vallejo de 78 años de edad, fue secuestrado cuando se dirigía a su modesto puesto de periódicos y el día cuatro de septiembre de 2014, las autoridades dieron a conocer el asesinato, el cual sucedió a escasos quince días de su secuestro.

Gustavo Hernández señaló, que los autores materiales del crimen, prolongaron la agonía y el sufrimiento de la familia durante todo un año, sin que a la fecha el cuerpo de la víctima sea presentado y entregado a sus deudos. Además afirmó que seguirán realizando diversas acciones para que la PGR investigue a Armando Corona y exigen el castigo a cada uno de los delincuentes involucrados en ese delito.