El PAN-DF tras campaña de desprestigio contra PRD en Miguel Hidalgo

El PAN-DF tras campaña de desprestigio contra PRD en Miguel Hidalgo

0 604

Leobardo Reyes

El dirigente del PRD-DF, Raúl Flores y el precandidato a la diputación local por el distrito VIII en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, presentaron ayer ante la Fiscalía de Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), una denuncia contra el Partido Acción Nacional del Distrito Federal (PANDF) y el PAN delegacional en Miguel Hidalgo, por implementar una “campaña negra” contra candidatos perredistas, principalmente contra Víctor Romo, que incluye, entre otras, acciones de “guerrilla” en el marco del proceso electoral.

La denuncia de hechos es en contra de la dirigencia del PANDF, la consultoría denominada “Integra Consultoría y Estrategia Política” o quien o quienes resulten responsables por actos posiblemente constitutivos de delitos electorales.

En ese sentido, Romo Guerra explicó que el PANDF ha venido realizando acciones configuradas dentro de un plan desestabilizador del proceso electoral en la delegación Miguel Hidalgo, que contempla medidas radicales que en su opinión implican un riesgo para la estabilidad social.

Señaló que el documento en el que se basa la denuncia, está conformado por 11 diapositivas, al llegar al precandidato por gente identificada con el PAN, traza una ruta política que concuerda en hechos y fechas con la estrategia realizada desde noviembre pasado a la fecha por elementos o aliados del PANDF contra militantes del PRD.

Indicó que la estrategia elaborada por la Consultoría fue trazada expresamente para el PANDF, y en ella se advierten acciones de manifiesto político “contra el delegado en Miguel Hidalgo”. Además, se establece un cronograma en la cual se prevé realizar una serie de denuncias e incluso se sugiere inventar delitos y acciones de “guerrilla”.

En tanto, Raúl Flores dijo que este “juego sucio” puede desencadenar actos atentatorios contra la persona de Víctor Hugo Romo Guerra, la ciudadanía y el buen gobierno, por lo que si existieran actos de violencia o agresión se responsabiliza a los denunciados.

En la diapositiva 11 se aprecia un calendario que establece acciones concertadas que contemplan, entre otras, fraguar lo que llaman “armas” y acciones de carácter legal contra el exdelegado en Miguel Hidalgo, mismas que se realizarán durante el mes de enero del presente año, y las cuales prevén una maquinación jurídica para obtener beneficio electoral; se plantea también inventar delitos y acciones que perturben el orden y el interés social en busca de capital político”.

Ante este panorama, Romo Guerra exigió a la dirigencia de Acción Nacional en el Distrito Federal a ponderar durante las campañas electorales el camino de las propuestas, el debate de ideas y la argumentación por respeto a la inteligencia del electorado.

Así como desterrar las descalificaciones, las calumnias, la diatriba y la violencia con acciones de “guerrilla” que sólo abonan al encono, la desinformación del electorado y enturbian el ambiente político.

El delegado con licencia en Miguel Hidalgo, confió en que la dirigencia panista rectifique y se disponga a no caer en la desesperación política y ponderar el diálogo rumbo a un proceso electoral limpio de cara a los ciudadanos, porque “estamos hartos de la violencia”.