Detienen a presunto parricida en calles de Lindavista

Detienen a presunto parricida en calles de Lindavista

0 1174

Uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Lindavista, detuvieron a un presunto parricida dentro de una casa ubicada en calles de la colonia Planetario Lindavista, delegación Gustavo A. Madero.

La SSPDF informó que los hechos se suscitaron cuando los gendarmes de la  unidad policiaca DF-816-N1, realizaban se recorrido de vigilancia por calles de la referida colonia, cuando fueron contactados vía nextel por una vecina del lugar, quien les indicó del hecho y se trasladaran a la esquina de las calles Sullana y Wilfrido Massieu.

Al llegar, los uniformados hablaron con dos mujeres y un hombre, quienes les manifestaron que fueron a visitar a sus familiares que habitan la casa ubicada en la citada esquina, pero al no tener respuesta y después de varios llamadas vía telefónica, decidieron visitarlos. Por lo que tocaron la puerta en repetidas ocasiones, al no recibir respuesta, acudieron con la vecina de la casa de al lado y le pidieron permiso para ingresar al inmueble por la azotea.

Indicaron que una vez adentro de la casa, advirtieron la presencia del probable homicida,  su sobrino Edgar Guzmán Sánchez de 28 años, y percibieron un olor nauseabundo que emanaba de la camioneta Express tipo Van de color verde, placas de circulación 314-NYY. Se aproximaron al auto y descubrieron en su interior tres cuerpos envueltos en bolsas de plástico transparente.

Los restos fueron identificados con los nombres de Reina Gudelia Sánchez Cifuentes de 59 años, Manuel Guzmán Escalona de 60 y el de una joven de aproximadamente 21 años, de la que únicamente saben se llamaba Ana, empleada doméstica.

Los policías preventivos custodiaron el lugar y detuvieron a Edgar Guzmán Sánchez, a quien le comunicaron su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

El detenido, los cuerpos y la camioneta fueron trasladados a la Coordinación Territorial GAM-4 de la PGJDF, donde se inició la averiguación previa FGAM/GAM-4/T3/00236/15-01, en las próximas horas le definirán su situación jurídica.