Aseguran a sospechosos de plagio y homicidio de una mujer en Ixtapaluca

Aseguran a sospechosos de plagio y homicidio de una mujer en Ixtapaluca

0 1284

José Ángel Somera

Ixtapaluca, Edomex.- Agentes de la policía ministerial detuvieron al exelemento de la policía de esta localidad, Erick Castillo Yépez de 29 años de edad, Gil Roberto Islas de 56 años de edad; Michel Vargas Jiménez de 21 años, y Jorge Rivera Jiménez de 18 años, quienes están señalados como los probables responsables del secuestro y muerte de una mujer el pasado 22 de enero.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), informó que estas personas fueron detenidas durante un operativo en el poblado San Francisco Acuautla, municipio de Ixtapaluca, en atención a una denuncia realizada por los familiares de la víctima.

Mencionó que en base a las diligencias realizadas por la policía ministerial, se pudo establecer que horas más tarde de que la víctima saliera de su domicilio, sus familiares recibieron llamadas telefónicas en las cuales les exigieron la entrega de dinero en efectivo a cambio de liberarla. Por este motivo, los familiares denunciaron los hechos ante la PGJEM, los ministeriales implementaron una movilización policíaca que derivó en la captura de los sospechosos, así como el aseguramiento de un vehículo compacto.

Al continuar con las investigaciones, los agentes se trasladaron a la orilla de un canal del municipio antes mencionado, en donde lamentablemente realizaron el hallazgo del cuerpo de la víctima. Los inculpados fueron puestos a disposición de un juez de control y procesos, quien decretó la legalidad de su detención y se encargará de determinar su situación jurídica.