Transportistas de Chiapas en disputa; bloquean carretera

Transportistas de Chiapas en disputa; bloquean carretera

0 562

Tuxtla Gutiérrez.- Por lo menos cinco vehículos destruidos y quemados es el saldo de la disputa entre transportistas en el municipio de La Trinitaria en la región fronteriza de Chiapas, quienes mantienen un bloqueo del tramo carretero que conduce al centro ecoturistico Lagos de Montebello.

En el lugar fueron incendiados cuatro mototaxis, y una camioneta fue destrozada a palos por los integrantes del Frente Democrático Regional de Obreros y Campesinos, señaló un reporte de la policía municipal del lugar.

La policía indicó que las unidades pertenecientes a la Sociedad Cooperativa Urbano Local y Barrios Unidos de La Trinitaria, fueron dañadas con palos, piedras, luego les arrojaron gasolina.

Según el reporte, la trifulca comenzó cuando el Frente Democrático Regional de Obreros y Campesinos atacó a las unidades de la Cooperativa argumentando que se les había acabado el permiso para circular y transportar pasajeros, y seguían prestando el servicio.

Los enfrentamientos se registraron en tres puntos del municipio de La Trinitaria, aunque no se reportan personas heridas.

Después de la quema de unidades el Frente Democrático Regional de Obreros y Campesinos bloquea el tramo federal que comunica los municipios de La Trinitaria y Comitan, carretera que comunica también con el vecino país de Guatemala.

El lunes pasado también se registró un enfrentamiento que dejó nueve heridos entre transportistas en el municipio de Teopisca, por la disputa de una terminal.